lunes, 5 de mayo de 2008

"El sordo cree que los que bailan estan locos" - D.M.

Por qué nos volvemos agradecidos repentinamente después de comparar lo que tenemos con otro? Tan dificil es que abramos los ojos sin que alguien no tenga que ayudar? Tan díficil es volvernos concientes naturalmente sin que algo extraordinario pase? Por qué será que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde?

Es muy loco como funciona una persona. Quizá se levanta, se viste y sale de la casa todos los dias, con una cara que lo único que hace es trasmitir tristeza. Supongamos que un día se le ocurre visitar a un enfermo o, quizá, tiene una experiencia cercana a la muerte como un accidente. Qué hace esa persona? Probablemente ponga su vida sobre una mesa y diga: "aca hay cosas que cambiar". A partir de ahi se vuelve mas agradecida de la vida, o empieza a ver lo bueno en lo malo.

Imaginemos por un segundo que todas las personas que nos cruzamos en la calle tienen una sonrisa en su rostro. No sería increíble? Dudo que pase pero, como dicen, soñar es gratis no?. Toda persona tiene sus problemas, cosas que le quitan el sueño, que la ponen mal, que le sacan las ganas de levantarse.

Cuál es mi propuesta del día de la fecha? Quiero invitarlos a sonreir. Creo que tenemos muchos motivos para estar mal. Siempre que se los busca, se los encuentra. Pero tambien creo que tenemos muchisimos mas motivos para estar bien. Hay tantos: desde tener una familia, un novio/a, amigos... hasta ser un buen atleta, escritor, músico. Infinitos. No creo que para que uno pueda valorar lo que tiene tenga que mirar a alguien que esta peor. No, eso no. Es posible que muchos necesiten de algo asi, pero no es el único camino.

En lo personal, aprendí a valorar a cada uno de mis amigos; a cada uno de las personas con las que vivo(mi familia); a cada una de las personas con las que comparto horas de estudio. Aprendí a valorar momentos: un mate, una caminata, un silencio. Es díficil. Yo creo que lleva toda la vida aprender a valorar las cosas. Lo bueno esta en intentarlo, en no cruzar los brazos.

Abramos los ojos. Miremos al que tenemos al lado. Contemplemos por lo menos un ratito el lugar en el que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario