sábado, 3 de mayo de 2008

Abramos los ojos

Buenas noches, soy nuevo en esta movida del blog asi que vamos a ver que sale.Me presento, va, mejor no. Creo que lo que una persona tiene para decir es mas importante que su identidad.

Simplemente tengo ganas de contar un poco cómo veo a la sociedad; cómo veo a los que me rodean; cómo veo las cosas...
No aspiro a tener seguidores, ni gente que comparta mi punto de vista. Solo quiero escribir y, quizá, leer opiniones.Para dar inicio a este nuevo blog, voy a contar mi punto de vista sobre cierto tema.

Es increible, lo ciegos que somos. O, mejor dicho, que son muchos. Que fácil que es cerrar los ojos. Que fácil que es caminar por donde hay huellas. Que fácil que es la vida cuando no la cuestionamos. Volviendo a la primera afirmación, creo que seria mejor decir, que si somos ciegos, es porque queremosEn una sociedad donde el Estado no cubre todas las necesidades de su pueblo; en una sociedad donde se suele argumentar que la ley que rige es la del "mas fuerte"; en una sociedad donde se hace presente una crisis de valores sorprendente; que difícil es detenerse tan solo cinco minutos a observar a la persona que tengo al lado.

Tantas personas dan sin esperar recibir. Lamentablemente son la minoría, y la verdad es que no sé si llegan a adquirir esa categoria siquiera. El tren.
El tren es un escenario de muestra que me puede servir para graficar lo que quiero decir. La falta de educación es asombrosa. Algo tan básico como pararse a un costado de las puertas para dejar salir, parece un procedimiento bastante complicado para algunos. Una señora embarazada, acompañada de su hijita de cuatro años, no encuentra lugar para sentarse. Un hombre ciego espera en la estación sin que nadie se acerque a ofrecerle una ayuda. Hay una serie de valores tan importantes y no tan dificil de comprender. Solidaridad, respeto, consideracion. No creo que haya que profundizar mucho frente a las situaciones antes presentadas como para poder resolver cómo hay que actuar.

Los invito, hoy Sabado a las 3.55 a.m., a abrir los ojos. Hay muchas cosas que podemos hacer sin requerir de un talento especial. No importa el fin. No importa si lo que se busca es gloria o fama o fortuna. No importa si una persona ayuda a otra para quedar bien. Porque la realidad es que, esa persona ayudó a otro. A eso no hay vuelta que darle. Abramos los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario